sexta-feira, 6 de agosto de 2010

   

Pacto asiático sobre seguridad energética

En Filipinas se llevo acabo una cumbre entre 16 naciones asiáticas, en la busqueda de promover importantes acuerdos, entre los que destaca la firma de un pacto sobre seguridad energética y la promoción del desarrollo de la producción de biocombustibles.
...mientras la diplomacia del noreste de Asia caracterizó a la cumbre, su pieza central fue un pacto de seguridad energética que busca reducir la dependencia de la región de las costosas importaciones de crudo, y ayudar a evitar el cambio climático. (...) ...Japón puso 2 mil millones de dólares a disposición de programas regionales de ahorro energético. El ahorro de energía es la clave. -Nosotros reducimos nuestro consumo en 30 por ciento durante los últimos 30 años-".
La Jornada destaca en su edición de hoy una nota sobre el “Pacto de seguridad energética entre 16 naciones asiáticas; promueven el uso de biocombustibles”. ·

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.crisisenergetica.org/trackback.php?id=20070116165130359
No trackback comments for this entry.
Pacto asiático sobre seguridad energética | 6 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Pacto asiático sobre seguridad energética
Escrito por: Marga V. sobre martes, enero 16 2007 @ 07:23 CET
Miedo me dan. Hasta ahora tenían esas zonas francas industriales en donde las industrias occidentales tenían mano de obra esclava asegurada, bajo la tutela del gobierno. Ahora tendremos campos blindados y obreros del campo esclavos para garantizar el combustible para la industria y el transporte y el "forraje" para los obreros y comida para los "ciudadanos romanos o atenienses de turno", y el resto de la población ya podrá morirse directamente. Una manera drástica de reducir la población ... pero así el resto tocamos a más, quién sabe igual podremos seguir comprando mercancías a gogó en los "Todo a Cien" antes de que, como en el poema de Niemöller, ya no quede nadie y vengan a por nosotros (no ellos, sino más bien "los nuestros").
[ Responde a | # ]
Pacto asiático sobre seguridad energética
Escrito por: internete sobre miércoles, enero 17 2007 @ 12:13 CET
Es curioso: Todos pensamos que vamos a estar entre los que sobrevivan
explotando "al resto". A cualquiera que le preguntes, siempre te dirá lo
mismo: "Los que no puedan sobrevivir..." (en lugar de decir "los que no
podamos sobrevivir...").

Nunca pensamos que vamos a ser "del resto".

Debe ser algun extraño tipo de optimismo genetico, que llevamos dentro...

... ¿O será mas bien una ilusion grabada a fuego lento en nuestro incosciente
por el sistema de propaganda capitalista?

"Pisa al que tienes debajo siempre, porque es un mierda y quiere quitarte lo
que es tuyo. Al que tienes encima tratale con mucho respeto, porque es un
señor y te da lo que te mereces".

¿Porque los miseros emigran a nuestros paises? Porque piensan que
aqui todo el mundo puede vivir como se muestra en la tele. Pero el
caso es que cuando llegan aqui son mas esclavos que cuando estaban
allí, porque por lo menos allí no les discriminaban por su procedencia,
y porque además, aunque el capital se esfuerce en hacernos creer que
todo el mundo puede vivir como muestran en la tele, no es así.

Aun así no cejamos en nuestro empeño: Queremos vivir como viven
en la tele. Seguro que podremos, porque todo el mundo puede.
Quemaremos lo que haga falta quemar, y renunciaremos a los principios
que haga falta renunciar para lograrlo.

internete
1234567

PD: El enemigo es interior.
[ Responde a | # ]
Pacto asiático sobre seguridad energética
Escrito por: Theodoran sobre jueves, enero 18 2007 @ 03:29 CET
Esta reunión, jerarquiza en un primer paso los intereses del joven bloque territorial asiático, a fin de buscar politicas de coherencia comercial, y por ende energeticas, preparando el camino para un descenso en la disponibilidad de energia. Una seguridad energética regional, tiene un enorme significado, teniendo en cuenta lo variopinto de economias, potencias militares y regimenes politicos diferentes. No tiene sentido que una region tan poblada y militarizada del planeta (tres potencias nuclearizadas, y un Japon rearmandose), pueda estallar en disension por los primeros roces de la escasez energetica. Mas grave seria aun para la protounidad del oriente asiatico, que alguien pudiera controlar que paises reciben más o menos energia...No tener un minimo acuerdo previo seria ridiculo.
Entiendo que hay paises o regiones que tengan una mayor probabilidad de pasar autenticos apuros ante e decreciente volumen energetico, pero eso no garantiza nada; una guerra que implique al bloque occidental - atlantista, millones de inmigrantes africanos poblando el sur de Europa, clima local alterado gravemente, etc, derivados del abuso y escasez de combustibles, podrian poner en una situacion lamentable la seguridad, alimentacion y nivel de vida en todos los aspectos.
La fe en instituciones supranacionales, sean la ONU, la UE, la OTAN, no garantiza nada. El caso de la UE, peligrosamente pivotando a la derecha proatlantista (Merkel, y probablemente Sarkozy, junto a una Polonia, Inglaterra, R. Checa y una pleyade exacerbadamente estadounidense), puede aguantar unos años antes de que las cosas se pongan realmente feas. Escasez, eleccion de bandos en guerras, disension politica y la casuistica de la territorialidad, pueden crear jerarquias informales, con premio y castigo, fracturando la situacion vital en el continente europeo.

---
Guerra de Información, ganar los corazones y las mentes.
[ Responde a | # ]
Pacto asiático sobre seguridad energética
Escrito por: yirda sobre jueves, enero 18 2007 @ 09:49 CET
Respondiendo a todos quiero deciros que nosotros, los occidentales, también estamos emigrando a patera diaria. No se ve porque como ricos, vamos, compramos un trozo de pastel en practicamente todos los continentes, especialmente sudamérica, mantenemos nuestra residencia y trabajo en nuestro mundo, pero nuestros ahorros (los que tienen)se han ido al otro.
Esta ola comenzó hace unos 4 años y va a toda pastilla.¿por qué?
Saludos
 
fontehttp:www.crisenergetica.org/

Nenhum comentário:

Postar um comentário